Orden de Compra  

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Política de Posventa 

 

Objetivo

Establecer las pautas para brindar atención a nuestros clientes frente a las solicitudes de soporte técnico, manejo de devoluciones, aplicación de garantías, tratamiento de quejas y/ó reclamos.


Consideraciones Generales

Para garantizar que nuestros dispositivos cumplan con sus especificaciones y funcionalidades características, certificamos que todos nuestros productos se han sometido a procedimientos de inspección y control de calidad internos de acuerdo a lo establecido en la resolución 4002 de 2007 expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, ente dedicado al control y vigilancia de calidad y seguridad de los dispositivos médicos.

Tenga en cuenta las siguientes condiciones para presentar su solicitud:

1. Revise en su totalidad los dispositivos, antes de firmar la recepción del envío

2. No acepte cajas averiadas, golpeadas, producto sin empaque, cajas con indicios de saqueo. En caso de ser aceptadas por ustedes, dejar constancia de las novedades en la guía de la transportadora

3. Reporte en un período máximo de tres (3) días hábiles cualquier eventualidad o incidente asociado a la entrega

4. Conserve el empaque del dispositivo por el tiempo de garantía del mismo. En caso de requerir transportar el dispositivo a las instalaciones de Impormedical Equipos y Suministros Médicos S.A, es indispensable que se devuelva con su empaque original y en buenas condiciones. Igualmente, coloque un rotulo en la caja con nuestros datos y el número de recogida asignado en la radicación de su caso; para evitar que la transportadora no se lleve el artículo en el momento de presentarse a recogerlo

 

Métodos para Radicar sus Solicitudes

1. Comunicación telefónica a los números y extensiones que encontrará enhttp://www.impormedical.com.co/contactenos

2. Comunicación escrita vía correo electrónico a servicioalcliente@impormedical.com

3. Durante la visita a sus instalaciones realizada por el Especialista de Producto asignado a su zona.

4. Mediante el formulario disponible en la página web, en el enlace:http://www.impormedical.com.co/garantias.php

5. Recuerde anexar evidencia fotográfica y/o en vídeos que soporten el motivo de su solicitud

 

Acuerdo de Servicio

Impormedical Equipos y Suministros Médicos S.A ha establecido los siguientes acuerdos de servicio, con la finalidad de garantizar un cubrimiento integral tanto a los productos como a los servicios ofrecidos. El tiempo de resolución para las solicitudes será de:


Productos: 

De las líneas de Movilidad, Actividades de la Vida Diaria,

Terapia Respiratoria, Control y Prevención, Confort y

Dispositivos para Profesionales de la Salud

Tiempo de Resolución: 

7 días hábiles, contados a partir del momento en el que

se recibe el producto en 

nuestras instalaciones o lugar 

convenido con el cliente

Servicios:

Incluye asesoría comercial, la tienda virtual, 

la plataforma educativa Im Virtual y relacionados con documentos 

contables (facturas y notas crédito)

Tiempo de Resolución:

2 días hábiles

 

Cómo Solicitar una Garantía

Consideraciones Generales

1. Recuerde que la radicación de la solicitud no implica el otorgamiento automático de la garantía; Impormedical Equipos y Suministros Médicos S.A se compromete a la realización de una valoración técnica para identificar las causas de las fallas y dar un diagnóstico.

2. Impormedical equipos y Suministros Médicos S.A no recibirá dispositivos que hayan sido enviados sin previa radicación de la solicitud, mediante los métodos descritos en el numeral 4 de esta Política.

3. La garantía que concede Impormedical Equipos y Suministros Médicos S.A esta definida en nuestra tienda virtual http://impormedical.com.co/ en cada producto definidas por Marca – Línea – Sublinea – Tipo de Producto – Parte -  Descripción y tiempo que ampara la garantía y sus exclusiones

4. Es requisito indispensable que el dispositivo en garantía se devuelva en su empaque original para proceder a efectuar el proceso de validación de la garantía.

5. La garantía será válida cuando el dispositivo no haya sido modificado y/o alterado de cualquier forma, por personas no autorizadas por Impormedical.


Para los siguientes casos la concesión de garantía no aplicará:

- Cuando los dispositivos no se encuentren en adecuadas condiciones sanitarias y de higiene, caso en el cual no se recibirán.

- Cuando los defectos o daños hayan sido ocasionados como consecuencia del uso inadecuado por parte del usuario o a un uso distinto al especificado al del dispositivo médico, o por haber sido sometido a esfuerzos y desgastes superiores para los que fue diseñado.

- Cuando los defectos o daños hayan sido ocasionados por su desgaste normal.

- Cuando el dispositivo haya sido expuesto a elementos nocivos como ácidos, químicos, fuego o cualquier otro similar o equivalente ya sea de manera accidental o intencional. 

- Cuando el dispositivo haya sido reparado por cuenta propia, o se hayan agregado partes o componentes similares para su funcionamiento, sin previa autorización de Impormedical equipos y Suministros Médicos S.A

 

Procedimiento de revisión de producto en calidad de garantía

- Verificación de la vigencia del período de garantía del dispositivo

- Revisión y diagnóstico del producto por parte de Servicio Técnico, notificando si se procede a realizar reparación, reposición y/o negación de garantía.

 - Tenga en cuenta que:

i. Cuando la reparación de un dispositivo supera el 50% de su valor comercial, se procede con la gestión de la reposición del mismo

ii. Cuando la reparación del dispositivo implica intervención de menos de 50% del mismo, se autorizará la reparación del dispositivo para su posterior entrega al cliente

iii.  Si durante el diagnóstico se evidencia cualquier causal de perdida de garantía se realizará negación de la misma y se informará al cliente por escrito.

 

Condiciones de garantía por marca y tipo de producto 

En el anexo 1, se relaciona las condiciones ofrecidas en la garantía por producto definidas por Marca – Línea – Sublinea – Tipo de Producto – Parte -  Descripción y tiempo que ampara la garantía y sus exclusiones.

 

Tenga en Cuenta Que: Impormedical Equipos y Suministros Médicos ofrece las garantías a partir de la entrega de los productos a nuestros clientes y dentro de los tiempo  establecidos para cada producto como lo define el decreto 0735 de 2013; por lo tanto las garantías que soliciten los usuarios por fuera de estos tiempos deben ser gestionadas por el comercializador y a través de orden de compra podrá solicitarnos los repuestos o el mantenimiento que se requiera según sea el caso.

 Importante: Impormedical Equipos y Suministros S.A dando cumplimiento a la normatividad vigente que según  el decreto 4725 del 2005 reglamenta el régimen de registros sanitarios, permiso de comercialización y vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos para uso humano, indica en el Artículo 63. De la trazabilidad de los dispositivos médicos. Que Los establecimientos que importen o comercialicen dispositivos médicos deberán mantener la documentación de los productos que distribuyan o destinen para su utilización en el territorio nacional con el objeto de llevar la trazabilidad del producto, la cual deberá contener, como mínimo, los siguientes datos: Nombre comercial del producto, modelo, serie y/o número de lote, fecha de adquisición, fecha de envío o suministro e identificación del primer cliente.

 

Cómo Solicitar una Devolución

 Este procedimiento aplica para los casos en los cuales sea requerida la devolución de un dispositivo por Diferencias evidenciadas en: cantidad despachada, referencia del artículo, empaques deteriorados en el transporte y cualquier anomalía detectada en el momento de la recepción de los productos.

 

En ningún caso, se aceptarán devoluciones por baja rotación del dispositivo.

 1. Plazo para notificación de devoluciones: Debe radicar su solicitud dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

 2. No se aceptará la solicitud de devolución en cualquiera de los siguientes casos:

- Empaque no original o en malas condiciones

- Alteración, ajustes o modificación

- Remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad

- Producto con uso

3. Procedimiento de revisión de producto devuelto:

- Revisión y diagnóstico del producto por medio de Servicio Técnico; con el cual se validará la devolución.

- Si se evidencia una equivocación por parte de Impormedical equipos y Suministros Médicos S.A se procederá a realizar Reposición del productoy Nota Crédito cuando aplique.

 

SOLICITUD POR FALTANTE DE MERCANCÍA


Este procedimiento aplica para los siguientes casos: 

 

- Recepción de pedido incompleto, es decir, los ítems solicitados y que figuran en la factura no fueron recibidos.

- Recepción de pedido incorrecto o ítem no solicitado es decir, los ítems solicitados y que figuran en la factura no corresponden a los recibidos.

 - Los productos que fueron recibidos presentan faltantes en sus componentes (con faltantes de accesorios o partes).

 

Recuerde revisar exhaustivamente los dispositivos, antes de firmar la recepción del envío (guía).

No acepte producto sin empaque, cajas averiadas, golpeadas, abiertas.

El plazo límite de la notificación de faltante de mercancía es de tres (3) días hábiles, una vez esta llegue a las instalaciones del cliente, según quede registrado por la transportadora. Recuerde notificar dentro de este plazo a Servicio al Cliente o Servicio Posventa, mediante los métodos descritos en el numeral 4 de esta Política

 

1. Procedimiento de revisión de pedido incompleto:

- Revisión del envío del pedido por parte del Área Logística; con el cual se validará el faltante.

- Si se evidencia una equivocación por parte de Impormedical equipos y Suministros Médicos S.A se procederá a realizar Reposición del producto y Nota Crédito cuando aplique.

2. Procedimiento de revisión de producto incompleto (con faltantes de accesorios o partes):

- Revisión y diagnóstico del producto por parte del Servicio Técnico; con el cual se validará el faltante.

- Si se evidencia una equivocación por parte de Impormedical equipos y Suministros Médicos S.A se procederá a realizar Reposición del producto y Nota Crédito cuando aplique.

- El producto será enviado con una carta emitida por Servicio Técnico, quien es responsable del envío de la partes

 

Notificación de Novedades

Recuerde reportarnos cualquier inquietud, comentario o sugerencia que no esté relacionada con un producto, pero que usted considere relevante para la mejora de nuestro servicio al cliente; tales como:

Inconsistencias en la Tienda Virtual (Imágenes, Textos, referencias, Registro Sanitario)

- Material POP (Imágenes, Textos, Referencias, Contenidos)

- Fallas en el Uso de la Tienda Virtual y plataforma e-learning IM Virtual

- Errores en documentos Contables (Notas Crédito, Facturas)